El Celta ha asumido que José Naranjo tiene las horas contadas esta temporada con el equipo vigués. La falta de minutos -el futbolista aún no ha debutado en la Liga y apenas ha disputado tres partidos de la UEFA Europa League- y el interés que han mostrado por hacerse con sus servicios a préstamo un buen número de equipos de Segunda División lo sitúa de forma inminente en la casilla de salida.

En todo caso, el club celeste ha dejado en manos de Naranjo la decisión sobre su futuro, tanto si quiere quedarse para pelear por un puesto, como elegir el equipo de la categoría de plata en el que quiere jugar cedido hasta final de temporada. Media Segunda División se ha interesado por su situación.

Los 17 goles anotados el pasado curso con el Nástic de Tarragona no han pasado inadvertidos, a pesar de la falta de protagonismo que el futbolista ha tenido en el Celta, donde Berizzo apenas le ha concedido oportunidades. El propio Naranjo, el compostelano Álvaro Lemos y el redondelano David Costas son los tres futbolistas a los que el entrenador céltico ha abierto la puerta de salida en la reapertura invernal de mercado.

En Plaza de España esperan la inminente salida de Naranjo, no así de Lemos, para quien de momento no han llegado ofertas, y de David Costas, a quien el club decidió repescar este año después de ser cedido el pasado curso al Mallorca, donde el jugador tuvo el protagonismo esperado.

Según la prensa andaluza, el defensa central canterano cuenta con una oferta para jugar a préstamo hasta final de temporada en el Córdoba, donde podría tener los minutos que se le están negando en Vigo, no en vano Costas es actualmente el quinto central en el orden de preferencias del técnico y apenas ha logrado sumar 270 minutos repartidos en tres partidos entre las tres competiciones en liza.