El Concello de Vigo, a través de la Fundación VIDE, pone en marcha una nueva experiencia con el objetivo de "multiplicar la oferta deportiva municipal de la cantera", según se explicó ayer. Del 2 al 4 de enero, As Travesas, Navia y Coia acogerán los Xogos Deportivos de Reis, una actividad que congregará a medio centenar de equipos, con más de 500 deportistas de edades comprendidas entre los 4 y 11 años.

Las modalidades deportivas presententes en estas jornadas serán fútbol (4 a 6 años), fútbol sala (4 a 7 años) y balonmano (6 a 11), que coparán los campos de Navia (Municipal Pahiño, días 2 y 3), el campo de fútbol de As Travesas (día 4) y su Pabellón Central (del 2 al 4) y los polideportivos de Coia (días 2 y 3) y Frontón (miércores 4). El evento futbolístico no es competitivo, siguiendo la filosofía de la liga municipal de Samil, mientras que balonmano (benjamín y alevín) y fútbol sala (mini prebenjamín, prebenjamín y benjamín) proclamarán campeones.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, acompañado por su concelleiro de Deportes, Manel Fernández, recibió ayer en Alcaldía a una nutrida representación de deportistas, dirigentes y técnicos volcados en esta actividad que en años sucesivos seguirá creciendo. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Pérez Ouro; Borja Arca (Asociación de Fútbol Sala), Belarmino Alonso, "Milucho", responsable del torneo de fútbol, y el internacional vigués de balonmano Pedro Rodríguez, jugador del Pick Szeged húngaro.

Caballero, que manifestó a los asistentes que el deporte formativo es una de sus prioridades en el gobierno de la ciudad, les deseó a todos que la primera prueba deportiva de 2017 resulte "un éxito". El Concello entregará medallas a todos los participantes. Las primeras ya han sido para los siete niños y niñas que acudieron ayer al Concello en representación de algunos de los equipos inscritos. El evento se cerrará preciosamente el miércoles día 4, a las 12.00 horas en el Central, con la entrega de medallas.