La Copa Galicia de Ciclocross coronó a Isabel Castro y Mauro González en Maceda. Los dos corredores fueron los ganadores de los rankings Élite y Sub23. La experimentada corredora del Fornelos consiguió en el circuito del Castillo su séptima victoria parcial en esta campaña, mientras que el ciclista del Salvaterra certificó su éxito en la general masculina finalizando segundo tras ser superado al sprint por su compañero Samuel González.

En el IX Ciclocross Concello de Maceda - Copa Deputación de Ourense, que reunió a 170 participantes, los representantes del equipo anfitrión Academia Postal-Actyon-MMR brillaron al anotarse tres victorias. Noela Saa y Carlos Canal se adjudicaron las carreras cadetes e Iván Feijoo se exhibió en la prueba junior rebajando los tiempos parciales de los mejores Élite y Sub23. En el resto de categorías se impusieron Sara Yusto (Bioracer-EK) en las juniors, Luciano Carretero (Cambre) en los Máster-30, Guillermo Álvarez (Fornelos) en los Máster-40 y Javier de la Fuente (Betanzos) en los Máster-50/60.

La competición Élite y Sub23 masculina resultó emocionante y espectacular. El líder absoluto Mauro González defendía una renta de 80 puntos sobre Samuel González y los dos corredores del Salvaterra dinamitaron la carrera desde el inicio junto a Raúl Fernández (Fornelos). Mauro González se vio superado por menos de una rueda por su compañero en el sprint final. De este modo, Samuel González firmó su sexto triunfo consecutivo con un tiempo de 57:24. A cuatro segundos entró Raúl Fernández, la cuarta plaza le correspondió a Daniel López, a 40" de los dos primeros, y destacó la séptima posición obtenida por Óscar Pereiro. Con este resultado, Mauro González certificó el título de la Copa Galicia y sucede en el palmarés a Adrian Valverde (Rías Baixas).