El CD Choco, de Tercera División, y la ONG Da Man han colaborado en los últimos meses para hacer llegar unas equipaciones de alta calidad a los niños de Senegal, que ya pudieron estrenar las nuevas prendas en una salida a una playa del país africano.

A principios del otoño, y gracias a las relaciones personales en una villa pequeña como Redondela, donde todo el mundo se conoce, entró en contacto un directivo del Club Deportivo Choco con Pilar Martínez, integrante de la ONG redondelana Da Man. Tras una conversación informal, el club puso a disposición de la entidad solidaria unas equipaciones prácticamente nuevas que se habían quedado sin uso. Se trataba, sin embargo, de unas prendas deportivas de buena calidad.

Una vez entregadas las prendas, fue la propia ONG Da Man la encargada de realizar su habitual tarea de hacer llegar las prendas hasta Senegal. La buena noticia es que en los últimos días el CD Choco recibió por fin las fotografías en las que los niños del país africano lucían las prendas de ropa donadas por la entidad deportiva de Redondela.

Iván Crespo, presidente el CD Choco, indicó que "es un pequeño gesto que cuesta muy poco y que hace felices a los pequeños que lo necesitan. Fue una gran alegría cuando nos llegaron las fotos", confesaba el dirigente del club redondelano. De este modo, el club ha colaborado con una causa solidaria y ahora los niños de Senegal tienen unas camisetas y equipaciones para utilizar en sus salidas a la playa y a las diferentes actividades que realicen en su vida cotidiana. Y, quién sabe, puede que con esta aportación el Choco se haya ganado ya algún que otro aficionado en el país africano.

Labor desinteresada

Por parte del Choco, han querido también destacar el gran trabajo que realiza una organización como Da Man y sus voluntarios porque de modo desinteresado y poniendo toda la voluntad del mundo ayudan a personas que realmente lo necesitan, en especial a los más pequeños. "Su labor es encomiable y toda la ayuda que los redondelanos podamos prestar es poca", indican.