El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó la cuarta edición del Torneo de Nadal de fútbol, que se celebrará del 26 al 30 de este mes en diez campos municipales con 2.000 participantes.

"Este trofeo empieza a convertirse en una de las grandes acciones de cada Navidad", subrayó el regidor, que indicó que será un evento de "récord con 139 equipos inscritos", además de cuatro conjuntos de otras provincias (Deportivo, Lugo, Ponte Ourense y Conxo) que junto al Celta disputarán el novedoso torneo autonómico alevín el viernes 30. Caballero estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, representantes de la Asociación de Fútbol Aficionado (Daniel Costas y Agustín Rodríguez) y Juan Andonegui (Frutas Nieves).

Por cuarto periodo navideño consecutivo el Concello impulsa esta competición para niños nacidos desde 2003 a 2010. "Es un campeonato excepcional", resumió Caballero. Durante cinco días, las categorías prebenjamín, benjamín y alevín (fútbol 8) y la infantil (fútbol) disputarán 284 encuentros en los campos de Navia (Pahiño), Samil (Armando Cajaraville), A Bouza (Coia), A Guía, San Miguel de Oia (A Pirucha), Matamá (Penedo da Moo), Candeán (José Costas), Cotogrande, Meixoeiro y Sárdoma (As Relfas).

Veintisiete clubes de Vigo, uno del Val Miñor y otro más de O Porriño estarán en liza a partir del lunes, mientras que Celta, Deportivo, Lugo, Conxo y Ponte Ourense se unen a la fiesta el viernes en categoría alevín. Y en la jornada de clausura, el día 30, tres finales, torneo autonómico y, en el polideportivo de Navia, la entrega de medallas y trofeos (18:30 horas).

La organización ha diseñado una fase clasificatoria del 26 al 28 y el 29 se jugarán los cuartos y semifinales de todas las categorías -y la final alevín- en Navia (benjamín y alevín), Cotogrande (infantil) y A Pirucha (prebenjamín). El 30, en el Municipal Pahiño, finales prebenjamín, benjamín e infantil y el torneo autonómico alevín, al que accederá el campeón del día anterior para competir con Deportivo y Lugo en el grupo 1, mientras en el 2 figuran Celta, Ponte Ourense y Conxo.