La tenista checa Petra Kvitova, dos veces ganadora del torneo Grand Slam de Wimbledon, fue asaltada ayer en su domicilio de Prostejov, al sureste de la República Checa, y sufrió heridas en la mano izquierda, por lo que fue hospitalizada, confirmó la Federación Checa de Tenis.

En declaraciones a la agencia checa CTK, el portavoz de la Federación, Karel Tejkal, aseguró ayer que se trató de "ataque criminal fortuito". "Fue un acto criminal al azar. Fue asaltada en su departamento y está al cuidado de los médicos, pero sus heridas no revisten peligro de muerte", indicó.

La tenista zurda, de 26 años y actual número 11 del ránking mundial WTA, sufrió cortes en los dedos de la mano izquierda.

Según los medios de comunicación locales, el supuesto atacante, que sigue a la fuga, logró entrar en la casa de la deportista bajo un pretexto falso y le robó unos 200 euros.

Kvitova agradeció ayer en su cuenta de Facebook todos los mensajes de apoyo que ha recibido tras el ataque y confirmó que fue atacada en su apartamento por una persona con un cuchillo.

"Cuando intenté defenderme, fui gravemente herida en mi mano izquierda. Estoy sobresaltada, pero afortunadamente viva", escribió.

"La herida es grave y necesitaré ver especialistas, pero si sabéis algo sobre mí es que soy fuerte y lucharé. Gracias por todo vuestro amor y apoyo", añadió también la tenista checa.

Ayero por la mañana, poco antes del incidente, Kvitova había anunciado en las redes sociales que no participaría en la Copa Hopman, que se disputa en enero en la localidad australiana de Perth, debido a la rotura de uno de los huesos tarsianos de su pie derecho.

"Estoy muy decepcionada de no poder disputar la copa Hopman. La resonancia magnética muestra que la lesión está sanando, pero no tan rápido como quisiéramos", explicó la deportista.

Kvitova ha ganado un total de 19 torneos de la WTA. En 2011, año de su revelación, ganó el Campeonato de Wimbledon tras derrotar en la final a María Sharápova por 6-3, 6-4 (convirtiéndose en la primera campeona de Grand Slam nacida en la década del 90). También se consagró en el Masters femenino ante Victoria Azarenka por 7-5, 4-6, 6-3 y la Copa Federación con la República Checa (la primera desde la desmembración de Checoslovaquia), además de ser galardonada como la jugadora del año por parte de la Asociación Femenina de Tenis. A inicios de 2012, junto a su compatriota Tomas Berdych, alcanzaron por segunda ocasión para la República Checa la Copa Hopman. Logró su segundo título en el Campeonato de Wimbledon en 2014 donde se enfrentaba a la joven canadiense Eugénie Bouchard.