21 de diciembre de 2016
21.12.2016
fútbol - Copa del Rey

El Córdoba inaugura las sorpresas

El Málaga, primer equipo de la máxima categoría que queda eliminado

21.12.2016 | 02:12
Pedro Ríos celebra uno de los goles del Córdoba con seguidores desplazados a La Rosaleda. // Jorge Zapata

El Córdoba volvió a dar otro zarpazo y a zarandear, esta vez en La Rosaleda, a un Málaga errático, con muchos fallos defensivos, y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al vencer por 3-4. Los malacitanos, que ya habían caído por 2-0 en la ida, se convierten en el primer equipo de Primera División eliminado en el torneo.

Los demás conjuntos de la máxima categoría que jugaron ayer se han unido al Real Madrid en octavos de final sin excesivos problemas, con más practicidad que brillo, aprovechando sus buenos resultados en el primer envite.

El Atlético de Madrid solucionó con seriedad y un 4-1 el trámite contra el Guijuelo sellado con tantos de Juanfran Torres, Fernando Torres, Nicolás Gaitán y Ángel Correa y con el reestreno de Alessio Cerci de rojiblanco dos años después.

La Real Sociedad pasó a octavos de final tras empatar a un gol con el Valladolid y hacer valer el 1-3 de la ida en Pucela, un claro resultado que condicionó la actitud de los realistas que se tomaron el choque con mucha tranquilidad.

El Villarreal cumplió el expediente que suponía el partido de vuelta ante el Toledo, un duelo que se resolvió con empate a un gol y que estaba condicionado por el contundente resultado de la ida (0-3). Ambos equipos se tomaron el partido con relativa calma. El Villarreal, con muchos cambios en el equipo, dominó con claridad ante un Toledo que se mostró seguro y con el objetivo de evitar otro resultado como el del primer partido de la eliminatoria.

La UD Las Palmas venció a la SD Huesca por 2-1 y se clasificó por un global de 4-3, al aprovechar los errores defensivos del equipo de inferior categoría, que mostró buenas intenciones pero escasa puntería, solo premiada en el tiempo de prolongación, demasiado tarde para forzar la prórroga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine