Eduardo Berizzo encara el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el UCAM de Murcia con la máxima seriedad con la idea de afianzar sus opciones en una competición en la que también tienen puestas muchas esperanzas: "El rival va a venir con la intención de aprovechar sus opciones y eso nos obligará a ser un equipo intenso, dinámico. La idea es parecerse en todo lo posible al Celta que vimos el lunes ante el Athletic".

Sobre el partido jugado en San Mamés, el técnico admite que ha sido un golpe duro por la nula recompensa que recibieron tras un gran partido pero también apuntó que "la recuperación anímica va muy bien. Debemos quedarnos con que fuimos el equipo que queremos ser y eso también es un importante refuerzo para el grupo".

En relación al encuentro frente a los murcianos, Berizzo insistió en la necesidad de afrontarlo con responsabilidad: "Es un partido muy importante y lo vamos a tomar con toda la seriedad porque queremos avanzar y esta es una competición que también nos hace mucha ilusión". En ese sentido, dijo que la aspiración del equipo en esta temporada es "llegar lejos en la Copa del Rey y la Europa League y mantenemos las expectativas en la Liga y tratar de repetir lo de la temporada pasada".

No aclaró el argentino si, como sucedió en el partido de ida, van a tener oportunidades casi todos los futbolistas menos habituales de la plantilla, aunque sí puntualizó que "habrá jugadores habituales en lo posible. Vamos a tratar de escoger al mejor equipo".

El entrenador del Celta aplazó a mañana la lista definitiva de convocados ante los murcianos. La plantilla se ejercitará por la mañana en A Madroa y será a continuación cuando facilita la relación de jugadores que jugarán por la tarde en Balaídos. Aspas es uno de los jugadores que está en duda porque tiene una pequeña contractura en el sóleo: "Lo evaluaremos mañana y esperemos que pueda participar en el partido".