Tras prorrogar el plazo de inscripción hasta el día de Navidad, la organización de la San Silvestre viguesa, prueba fijada para el próximo día 31 con salida en Areal (17:00 horas), ha decidido unificar la entrega de dorsales en un solo punto.

Así, la entrega de dorsales comenzará el próximo lunes 26 y no esta semana. Finalmente así lo ha fijado la organización de la prueba atlética no competitiva.

La firma Decathlon, uno de los patrocinadores privados de esta carrera que impulsa el Concello de Vigo, será la encargada de distribuir los dorsales desde el lunes hasta el viernes 30 en sus instalaciones del parque comercial Meixueiro (en la autovía A-55).

La organización ha optado por centralizar esta acción en la gran tienda de deportes del Meixueiro por un doble motivo: debido a su capacidad logística para atender al tiempo a todo aquel que se acerque a retirar su número y por la flexibilidad horaria que ese centro permite (abierto de 9:00 a 22:00 horas de lunes a viernes).

La Concellería de Deportes tiene la garantía de Decathlon de un excelente servicio, como es habitual en ese centro que ya ha sodo punto de referencia para otras probas deportivas realizadas en la ciudad este mismo año.

Desde la San Silvestre también se permitirá que una misma persona pueda recoger varios dorsales. Bastará con que presente una fotocopia del DNI del deportista anotado (o una imagen de ese documento) para obtener el dorsal del compañero o amigo.

Para satisfacción del concejal de Deportes, Manel Fernández, Decathlon se ha volcado con la San Silvestre, una fiesta del atletismo en familia, y la organización ya prepara varias sorpresas para el día 31, cuando la carrera celebre su decimosegunda edición (17:00 horas, Areal).

Este martes, la cifra de inscritos ronda ya los 3.650, más de 200 desde que se amplió el plazo de inscripción.

La inscripción en esta prueba de 4 kilómetros, que es totalmente gratuita, se realiza a través de internet en el portal oficial del evento (https://championchipnorte.com/evento/detalle/id/1005/san-silvestre-vigo-2016).