El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó que, como a todo el mundo, le gustaría pilotar para la escudería de Mercedes, subrayando ve como "opción real" fichar por la escudería británica, pero no para la próxima temporada, porque está centrado en hacer un buen 2017 con su equipo.

"¿A quién no le apetecería estar en Mercedes? Lo veo una opción real, pero no para 2017 porque estoy con Toro Rosso. El objetivo es mejorar respecto con esta temporada y dar en 2018 un gran paso yendo a un equipo de marca, pero todo esto pasa por hacer un buen año", dijo Sainz en un acto promocional de Estrella Galicia 0,0, celebrado en Madrid y en el que participó junto al piloto de MotoGP Àlex Rins (Suzuki).

Además, manifestó que ahora le toca "recargar pilas" después de un año "tan duro" y que tiene que "espabilar" porque en la próxima temporada habrá coches "muchos más duros y rápidos". No obstante, explicó que hasta que no lleguen al primer test, o incluso a la primera carrera, será "muy difícil" saber en qué situación está el filial de Red Bull. "Lo único que pido es que, al menos, el motor no sea un quebradero de cabeza", dijo.