El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha lamentado la "injusta" derrota en San Mamés ya que su equipo "no mereció ni siquiera empatar sino ganar por diferencia" porque fue "superior" al Athletic.

"El rival encontró demasiado premio en 5 minutos y nosotros demasiado poco en 85. El resultado no tiene nada que ver con el desarrollo. El Celta atacó, creó no menos de cinco o seis ocasiones claras, pero la acción del penalti inyecta al rival. La derrota incomoda, pero el trámite fue un paso adelante", dijo Berizzo.

Para el técnico argentino la jugada clave fue ese penalti de Roncaglia a Williams a diez minutos para el final en una acción que acarreó además la expulsión del defensa visitante.

"El Athletic fue capaz de meterse en el partido y por su ímpetu final encuentra el segundo gol, pero hasta entonces solo hubo un protagonista que fue el Celta. Claro que el resultado importa y cuando pierdes todo se tiñe de oscuro, pero a pesar de la derrota nos vamos fortalecidos", subrayó.

Berizzo añadió que "por la entidad del rival y por escenario" fue "uno de los mejores, sino el mejor" encuentro del Celta lejos de Balaídos en lo que va de temporada. "El resultado nos castiga, pero el desarrollo del partido mostró un equipo muy superior al otro", incidió.