Un gol del brasileño Douglas Costa a un cuarto de hora del final dio la victoria ante el colista, el Darmstadt, al Bayern Múnich (0-1), que mantiene el liderato de la Bundesliga en la decimoquinta jornada.

El equipo de Carlo Ancelotti, presionado por el triunfo el sábado del Leipzig, que le arrebató provisionalmente el liderato, fue incapaz de derribar la resistencia del Darmstadt, que afrontó el partido con el lastre de siete derrotas seguidas.

La diferencia de goles respecto al Leipzig mantiene en el primer puesto al vigente campeón, aliviado con el gol de Douglas Costa, que aprovechó un centro de Thiago Alcántara para batir, por la escuadra izquierda, al meta Michael Esser.

El Bayer Leverkusen, mientras, cayó en el BayArena ante el penúltimo, el Ingolstadt (1-2) y dio un paso atrás en sus aspiraciones. El Bayer acusó la inferioridad con la que afrontó la segunda parte por la expulsión de uno de sus jugadores, que hizo imposible la remontada ante un rival crecido desde la media hora, con el gol de Alfredo Morales, que marcó de cabeza un centro de Markus Suttner.

Tras el descanso, Aranguiz vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que marcharse a la caseta. Aún así, a la hora de juego el Leverkusen empató por medio de Admir Mehmedi, que anotó a puerta vacía tras un centro de Julian Brandt. Sin embargo, el acoso del cuadro de Roger Schmidt propició una rápida acción visitante. Pascal Gross asistió a Almog Cohen, que batió al meta Bernd Leno.