19 de diciembre de 2016
19.12.2016
balonmano - Copa Asobal

El Barcelona suma un nuevo título

Los de Pasqui se impusieron en la final al Granollers - Sexto título seguido

19.12.2016 | 01:48
Los jugadores azulgranas posan con el trofeo. // Efe

El Barcelona sigue sumando nuevos registros tras lograr en León, ante el Granollers (30-25), el último título del año, el de la Copa Asobal, que ha ganado seis veces consecutivas, lo que le sirve para superar el récord del desaparecido Ciudad Real.

Para el Fraikin Granollers, víctima de los azulgranas en las últimas finales disputadas en la Copa Asobal, la Copa del Rey o la Supercopa, queda la gran imagen ofrecida el sábado en semifinales, cuando apabulló al anfitrión, el Abanca Ademar de León.

La sorpresa con la que el equipo vallesano intentó equilibrar de inicio el choque consistió en atacar sin portero y con siete jugadores, puntualmente con dos pivotes, para intentar afrontar con más garantías el poderoso 6-0 azulgrana. Pero solo alcanzaron para manejarse en desventajas que iban siempre alrededor de los cinco goles, la ventaja que mantuvieron hasta el final.

En el capítulo de premios, el pivote internacional Adriá Figueras (Granollers) fue elegido mejor jugador del torneo, Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona) como mejor portero, y la distinción al máximo goleador de la Copa ASOBAL correspondió al lateral macedonio del FC Barcelona Lassa Kiril Lazarov.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine