El Coruxo visita esta mañana, campo de Les Celayes a partir de las 12 de la mañana, a un Lealtad que está a tres puntos en la clasificación y que quiere despedir el año ante su afición con un triunfo que le permita ver en la segunda vuelta del campeonato hacia arriba.

El equipo vigués realizó en la mañana de ayer el último entrenamiento de la semana. Fue una sesión ligera, con un poco de preparación física y un partidillo a medio campo en donde los jugadores se relajaron antes de iniciar el viaje hacia Asturias. La principal novedad vuelve a estar en la portería, ya que Alberto y Gerardo continúan en el dique seco, por lo que Álex tendrá una nueva oportunidad de consolidarse bajo palos en un partido que, por cierto, no se presenta nada fácil.

Tampoco será de la partida Jorge, que se tuvo que quedar en Vigo debido a tener que cumplir un partido de sanción. De esta manera, y con Mateo lesionado, Rafa Sáez convocó a todos los jugadores disponibles para el partido, incluido el portero del equipo juvenil, Sergio, que tras jugar por la tarde en Vilagarcía, viajó a tierras asturianas para unirse al resto de la convocatoria.

Rafa Sáez afirmaba tras el entrenamiento, que "es un partido complicado, ya que ellos en su campo aprietan y además, hay que estar pendientes del estado del terreno de juego, pues las lluvias caídas en los últimos días puede haber afectado mucho".

En lo que se refiere al cuadro asturiano, el regreso del centrocampista naviego Mendi, una vez cumplida su sanción, es la noticia destacada para el Lealtad con respecto al partido de As Somozas, porque pese a trabajar con el resto del grupo esta semana, los lesionados Valdo y David Johannesson tienen muy complicado poder entrar en la última convocatoria del año. Sus ausencias se unirían a la de Pablo Gállego, baja definitiva concedida por el club a petición del jugador para poder enrolarse en las filas del AE Larissa FC, equipo de la máxima categoría griega. La inesperada baja de Pablo Gállego supone un contratiempo para el Lealtad, pues el jugador había participado en todos los encuentros de esta temporada, excepto el del Hermanos Antuña, y en 12 de ellos como titular.

Una vez concluido el encuentro en Villaviciosa, el los jugadores del equipo vigués inciarán las vacaciones de Navidad, volviendo a los entrenamientos la tarde del lunes 26 para iniciar la preparación del encuentro del día ocho de enero ante el Valladolid B en Pucela, en lo que será el primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato para los vigueses.