Juanjo García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, repasó esta mañana la situación de los tres jugadores que se encuentran en la enfermería. Se espera que Orellana y Planas puedan recibir el alta a principios de enero, mientras la recuperación de Beauvue va más lenta debido a que el futbolista necesita recuperar fuerza muscular en la pierna que se lesionó abril.

"Claudio Beauvue sigue mejorando muy lentamente. Tiene que esperar un poco más y es difícil hablar de plazos en estos momentos. Dentro de un mes se le volverá a realizar otra prueba para comprobar su fuerza muscular, que debe recuperar después de ocho meses de baja por la rotura del talón de Aquiles", explicó García Cota.

El médico del Celta se mostró más optimista con el problema muscular que sufrió el jueves pasado Fabián Orellana, que podría reaparecer el 7 de enero ante el Málaga. "Lesión de Orellana es de buen pronóstico, menos complicada que el anterior problema muscular que sufrió a principios de septiembre. Esperamos que vaya mejor. No es un porcentaje alto de lesiones", señaló García Cota.

Respecto a Carles Planas, el responsable de los servicios médicos del club vigues indicó: "El proceso de recuperación de Planas es normal. Mantenemos los plazos de las seis semanas de recuperación". El defensa catalán sufrió una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo el 25 de noviembre, por lo que se espera que reciba el alta médica a principios de enero.