El Concello de Porriño está pendiente de la firma de un acuerdo de esponsorización para repetir en 2017 como sede de la fase final de la Copa de la Reina de balonmano, después de que la Federación Gallega de Balonmano le ofreciese su organización. Desde el club se entiende que la institución municipal no está reaccionando con la diligencia y agilidad que requiere el caso, que entienden que es de una rentabilidad garantizada.

El concejal de Deportes porriñés, Manuel Carrera, afirmó a Efe que han contactado con una "importante" firma de bebidas para que colabore en la organización de la fase final del torneo, y, en función de su respuesta, "Porriño volverá a acoger la Copa de la Reina o no".

"A nosotros nos gustaría porque en el 2016 fue un rotundo éxito, tanto a nivel de público como de repercusión mediática, pero el ayuntamiento no puede hacer frente en solitario al canon porque también tiene otras prioridades en el área deportiva", explicó Carrera.

El Bera Bera es el actual campeón de la Copa de la Reina después de vencer en la final al Prosetecnisa Zuazo. En la pasada edición, BM Porriño y Mecalia Atlético Guardés disputaron la fase final de la competición y volverían a estarlo seguramente, el Porriño como anfitrión y el Mecalia Guardés, como una de las escuadras más potentes del balonmano nacional y que difícilmente caerá en las rondas previas.

Ese protagonismo gallego es una de las razones que argumentan desde el Porriño para pedir al concello que acelere los trámites. Pero también inciden en lo que el propio Carrera ha apuntado, que la fase final de la Copa de la Reina ofrece un retorno que hace conveniente esa inversión en el canon de la competición.

La fase final de la Copa de la Reina se disputa los días 28, 29 y 30 de abril. No existe una fecha límite para designar la sede, pero la próxima eliminatoria se disputará en febrero y de ella estará exenta el organizador, así que ya debería saberse la sede para cuando se sortee.