El gran 2016 del Club Ciclista Rías Baixas se va a cerrar con el salto de dos de sus corredores al campo profesional. Al fichaje de José Manuel Gutiérrez por el Kuwait-Cartucho.es se une el de Samuel Blanco por el LA Aluminios Metalusa Blackjack. El redondelano cumple así su sueño después de haber explotado como ciclista defendiendo los colores del proyecto presidido por José Luis Chamorro.

La relación entre Samuel Blanco y la entidad miñorana no ha podido ser más fructífica. Su incorporación el pasado invierno respondió a la innegociable apuesta de la directiva y del director deportivo Marcos Serrano por los jóvenes talentos del pelotón gallego. Desde su llegada, el de Chapela no dejó de ir a más. Competitivo desde la primera hasta la última carrera, empezó a demostrar que podía estar a la altura de los mejores en la Volta a A Coruña. Se hizo con el maillot de mejor gallego y unas semanas después se proclamó campeón autonómico de fondo en carretera.

La gran recompensa a esta constancia llegó en la cita más especial, la Volta a Galicia. Samuel Blanco se adjudicó el maillot amarillo final después de exhibir una excepcional fortaleza física y mental y llamó con fuerza a las puertas del profesionalismo. La oportunidad se la ha brindado la estructura portuguesa del LA Aluminios Metalusa Blackjack, que se lleva a un corredor de 22 años con un enorme futuro por delante.