"Estoy contento". confesaba ayer Daniel Bargiela, cuyo tercer puesto le dio el triunfo en el circuito Run Run Vigo de carreras populares. "Aunque no se ajusta a mis características, salí a romper la carrera, intentando abrir hueco con respecto a José Alberto Bastos. En cuanto empezó lo difícil regulé mucho. Óscar Bernárdez es un corredor que sube muy bien y lo dejé ir porque yo creo que si voy detrás de él posiblemente caminase en algún tramo de escaleras", confiesa. Así que optó por ser cauto. "Decidí regular mucho porque mi carrera hoy (por ayer) era ganar a Alberto Bastos", prosigue. Y así lo hizo. Fue tercero, por delante del corredor del ADN Runners Telmo Peluqueros, que acabó quinto.

Además de acabar "contento" por su triunfo en el circuito, el gandador del Medio Maratón de Vigo del pasado fin de semana también quiso "felicitar a Óscar Bernárdez porque es un compañero y un gran corredor y me alegro muchísimo por él".

"Éste es el tercer año consecutivo que gano el circuito. Y también lo gané en 2009, si no me equivoco. Algún año no corrí como quería pero es especial porque Vigo es la ciudad donde vivo y donde trabajo", apunta reconociendo que "este año ha sido el más difícil de ganar el circuito".