El Celta considera una eliminatoria "complicada" la que le espera ante el Shakhtar Donetsk en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. En el sorteo celebrado esta mañana en la ciudad suiza de Nyon, el club vigués estuvo representado por el exfubolista Borja Oubiña, quien ante las cámaras de Bein Sports anunció que el equipo ucraniano está intentando que le permitan disputar el partido de vuelta de esta eliminatoria en la ciudad occidental de Lviv, a más de mil kilómetros de distancia de su Donbass Arena.

"El Shakhtar ha ganado los seis partidos en su grupo de clasificación. Cuenta con bastantes jugadores brasileños que ese punto de calidad. Es un equipo muy complicado pero el Celta siempre ha demostrado competir contra cualquier rival, en cualquier campo, en cualquier circunstancia, y en ese sentido estamos tranquilos", señaló Oubiña tras conocer el emparejamiento del Celta con el conjunto ucraniano.

Iago Aspas, máximo goleador del Celta, califica de "rival muy difícil" al Shakhtar y recuerda que finalizó imbatido la fase de grupos. "Ya dije ayer que para mí, tanto el Zenit de San Petersburgo como el Shakhtar son de los rivales más difíciles y que en el partido de vuelta las condiciones climatológicas allí en febrero no creo que sean las mejores. Será importante conseguir un buen resultado en Balaídos para pasar la eliminatoria", señaló el delantero de Moaña.

Por su parte, Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, se muestra optimista sobre esta eliminatoria pese a destacar la entidad del rival: "Nos ha tocado uno de los rivales más difíciles. Vamos a tratar de pasar la eliminatoria imponiendo nuestro estilo, pero es un rival complicado, pero también una oportunidad para ganar más prestigio si ganamos. Vamos a enfrentarnos a un gran rival", reiteró Miñambres, antes de pasar a analizar al Shakhtar: "Es un equipo que tiene mucho talento individual, con muchos jugadores brasileños, un equipo con mucho desequilibrio e imagino que trataremos de llevarlos a un ritmo de partido que les resulte difícil lucir su individualidad".