12 de diciembre de 2016
12.12.2016

Iago Aspas: "Al ir a buscar el empate nos han matado"

Lamenta la falta de pegada: "Tuvimos más ocasiones que ellos en la primera parte"

12.12.2016 | 03:48
Aspas y Pareja pugnan por el balón en el partido de ayer en Balaídos. // José Lores

Iago Aspas no pudo marcar ayer ante su exequipo. Además de ver frenada su racha de goles, que le situaron entre los tres mejores de LaLiga en la pasada jornada, el moañés tuvo que afrontar una derrota abultada, "excesiva", según su valoración, en un encuentro que pudo tener un desenlace distinto si el Celta hubiese aprovechado alguna de las ocasiones que originó ante la portería de Sergio Rico.

"El castigo es excesivo, sobre todo después de ver las ocasiones que tuvimos en la primera parte, en la que estuvimos muy bien: apretándoles muy arriba. Hemos tenido ocasiones para ponernos por delante. Pero si no marcas, ellos siempre nos crean problemas a balón parado. Ya el año pasado en Sevilla, en la Copa del Rey, se pusieron por delante en el marcador. Aquí en la Liga sucedió otro tanto. Son equipos con gente muy grande y difíciles de defender. Al final hemos tenido alguna que otra ocasión, como una de Fabián, para el empate. Pero no hemos marcado y después en la contra hemos recibido un duro castigo", resumió Aspas lo ocurrido ayer en Balaídos entre dos equipos que el año pasado libraron también intensas batallas futbolísticas, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey.

"Creo que ha sido un resultado muy abultado porque en la primera parte hemos tenido muchas más ocasiones que ellos, no las hemos convertido y ellos nos han castigado a balón parado. Después hemos buscado el empate y ya nos han matado", reiteró Aspas en el análisis del encuentro de ayer.

La derrota, además, rompe una racha de cinco triunfos seguidos del Celta en Balaídos y le priva de meterse en posiciones altas de la clasificación. "Era una buena oportunidad para colocarnos de nuevo en posiciones europeas en la clasificación pero esto no para y el lunes que viene tenemos otro partido importante en San Mamés y hay que intentar conseguir los puntos que nos dejamos hoy en el camino", convino el delantero céltico.

"Creo que ha sido un bonito partido, sobre todo en la primera parte, entre dos equipos a los que nos gusta tener el balón, que proponemos mucho juego. Al final no han sido tan superiores como refleja el marcador", dijo Aspas, antes de restar importancia a las numerosas trifulcas que protagonizaron los jugadores de ambos equipos. "Son piques sanos, son cosas que pasan dentro del terreno de juego porque todos queremos ganar y entonces intentamos utilizar todas las armas posibles. Creo que nos ha hecho daño el gol al comienzo de la segunda parte. Si nos fuésemos al descanso con 1-0 a favor no hubiese pasado nada", añadió Aspas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine