Se llama Carmela Anaclerio, nació en Bari (Italia) en abril de 1985, juega de mediocentro, mide 1,68 y, si nada se tuerce, será jugadora del Olivo por lo que resta de temporada.

"Ha sido una auténtica carambola", han señalado a FARO DE VIGO fuentes del club, que aún no se creen que el destino les haya puesto en el camino de esta centrocampista diestra, muy rocosa (su fuerza física la ha hecho ser muy respetada) y con capacidad goleadora.

Anaclerio sería el tercer fichaje tras los anunciados hace unas semanas y que aún no han debutado en el Pahiño, aunque Haussen sí lo ha hecho lejos de Vigo. La jugadora del Pink Bari, que se ha pasado media vida en el equipo de su ciudad, con el que disputó la Serie A de 2014 hasta este verano, también ha disputado la máxima categoría enrolada en las filas del Firenze (2009 a 2011). El Olivo fichará experiencia y a una futbolista que ya sabe lo que es salir de su país, pues de 2013 a 2015 ha disputado la segunda liga estadounidense (WPSL) con el equipo de Seattle, un club fundado por italianos que trabaja desde la base con la Fiorentina y que cada época estival recluta a varias jugadoras de la Serie A para competir en la liga americana, que va de mayo a julio.

En Estados Unidos se ganó el mote de "Ringhio" ("gruñido"). Así la definió Giuseppe Pezzano, quien fue presidente del Seattle hace tres años, en cuanto la vio jugar. Es, sí, el mismo apelativo que el fútbol italiano dedicaba a Gattuso, centrocampista del Milan de vigoroso juego en la medular, con el que se ganó el respeto del fútbol mundial por su alto nivel competitivo y de disputa de cada balón.

Carmela, cuyo fichaje aún no está cerrado pero parece encaminado, ha jugado en 58 oportunidades en la Serie A, anotando 6 goles, y 118 partidos en la B (2ª División) firmando 29 dianas.

Y mientras el club refuerza con experiencia a una plantilla joven que ante el Deportivo mereció haber puntuado, llega el derbi provincial ante el Atlético Arousana (Pahiño, 17:00 horas), que puede dar a las de Toni Pazó un colchón de puntos sobre la zona de descenso para seguir trabajando con tranquilidad... y con Nati en gran momento arriba.

"Estamos mejorando muchísimo", afirma Pazó, que tácticamente ganó la batalla al Deportivo el jueves pese al injusto y abultado resultado final contra las coruñesas (1-6), que solo llegó tras la expulsión de Irina.

Por su parte, el Atlántida de Matamá recibe esta tarde (16.30) al Gijón FF, mientras que el Sárdoma visita al Tordoia (18.00 horas).