08 de diciembre de 2016
08.12.2016
balonmano - Europeo (F)

A vida o muerte ante Eslovenia

Dueñas llama a Patricia Elorza para sustituir a Marta Magué

08.12.2016 | 01:58
Carmen Martín lanza a puerta durante el partido ante Serbia. // FDV

La selección española femenina de balonmano se agarrará a sus opciones de clasificarse para la segunda ronda del Europeo de Suecia, para lo que sólo le vale ganar hoy (18.30 horas/Teledeporte) a una Eslovenia que también se la juega.

Las chicas de Jorge Dueñas se encuentran en una inesperada situación después de perder sus dos primeros encuentros ante Suecia y Serbia, pero aún mantienen posibilidades de seguir con vida en el torneo continental, aunque la pelea por las medallas se antoja ya complicada.

Para lograr estar en una ronda en la que está sin fallar desde el 2004, el combinado nacional necesita, además de ganar, hacerlo por cinco goles o más para no depender de lo que suceda en el Suecia-Serbia. Si lo hace por una cantidad menor, deberá esperar que la anfitriona no pierda ante las serbias.

De todos modos, en el caso de clasificarse, la actual subcampeona continental lo hará sin puntos lo que hace que la pelea por estar en las semifinales sea una quimera ya que no dependería de sí misma y la obligaría a ganar los tres choques de la 'Main Round'. En el Grupo B, también hay igualdad y una victoria de Holanda ante Francia y de Alemania ante Polonia provocaría que las clasificadas lo harían con un máximo de dos puntos, una puerta aún a la esperanza.

Pero para seguir soñando, las 'Guerreras' deben cumplir primero con su trabajo y para ello es necesario que mejoren respecto a sus dos anteriores choques, marcados por ir casi siempre a remolque y con amplias diferencias en contra.

Los males sufridos en la derrota ante Suecia no se mejoraron ante Serbia, aumentando las dolorosas pérdidas de 17 a 19 y sin encontrar la ayuda del lanzamiento exterior. Además, Dueñas perdió el liderazgo y la aportación de la capitana Marta Mangué, ya 'tocada' en un dedo del pie y fuera del torneo por un esguince de rodilla. Patricia Elorza ha sido llamada para reemplazarla, mientras que Nerea Pena también es duda por un pequeño esguince de tobillo.

En el lado contrario se encuentra una Eslovenia con la moral por las nubes tras batir a Suecia, un éxito que podría quedar en nada si no gana a las españolas. Las eslovenas, fuera del Europeo en las dos últimas ediciones y que no tienen un gran palmarés, partían como el rival teóricamente más débil, pero ahora tiene cerca pasar de ronda. La lateral derecho Ana Gros es su mejor jugadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine