El Celta y la fundación del club vigués recibieron el reconocimiento de AFAVI, la Asociación de Fútbol Aficionado, que celebró el pasado fin de semana su gala anual. También se destacó la labor de Emilio Calviño, patrocinador de la Asociación Deportiva Lavadores, por ser el patrocinador de esta entidad durante 28 años a través de la empresa Calfoncal. María del Rosario Oliveira Domínguez, que cumple 48 años en el Deportivo Nieto, fue otra de las que recibieron su homenaje.

AFAVI entregó el reconocimiento al Celta por su magnífica trayectoria durante la pasada temporada. También a la Fundación Celta por su compromiso con la cantera. Ambas entidades renovaron recientemente su acuerdo de colaboración. Por su parte, a Emilio Calviño se le reconoció su constante apoyo al Lavadores, club del que fue presidente durante cinco temporadas. María del Rosario Oliveira es también la vicepresidenta del Nieto, además de ejercer numerosas tareas dentro del club.

La gala de AFAVI contó con la presencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo, Manel Fernández, concejal de Deportes, Germán Arteta, director de la Fundación Celta, y Enrique Guenaga, delegado en Vigo de la Federación Gallega de Fútbol. Daniel Costas, presidente de AFAVI, agradeció la presencia de todos ellos, así como de todos los representantes de los clubes que forman parte de la asociación.