En un partido dominado por las imprecisiones, el Kaleido Universidade de Vigo consiguió una importante victoria ante el Durango, un triunfo que se fraguó en el segundo tiempo.

Los vigueses salieron fuertes en defensa, pero muy imprecisos en el ataque. Sin embargo, el Durango solo alcanzó para aprovecharse de la situación gracias a un golpe de castigo que pasó Iturriaga en el minuto 33 par ponerse en ventaja en el marcador por 0 a 3 ante un Kaleido que no fue capaz de aprovecharse de las inferioridades visitantes.

En la segunda mitad, el panorama no cambió. Salió bloqueado en su juego el Kaleido y permitió un nuevo golpe de castigo que pasaba el diez visitante para llevar la intranquilidad a los locales con un 0-6 en el marcador. Seguían cometiendo errores los vigueses que jugaba en superioridad. Más allá del minuto 50 logró el Kaleido enlazar una jugada con el ritmo y conexión que reclamaba Norman Maxwell para que Adolfo Uruburu rompiera la línea defensiva vasca y posara el oval en zona de marca. Alberto Silla pasaba la patada para poner por delante a Kaleido, 7-6 en el minuto 54. Seis minutos después conseguían el segundo ensayo en un ramalazo de genialidad de Carlos De Cabo, con autopase de patada y rotura en diagonal, que llevaba un poco tranquilidad para situar el marcador en 12 a 6.

La tranquilidad duró poco, pues dos minutos después volvía su apertura a pasar una patada tras golpe de castigo de los locales. El marcador volvía a ajustarse a un 12-9 y se quedaba temporalmente con uno menos Kaleido al ver amarilla en el minuto 67 Víctor Salgado. Casi en el momento en que los olívicos recuperaban al jugador expulsado temporalmente, Jesús Moure, atento a la jugada y al fallo visitante, lograba posar el balón en zona de marca logrando el tercer ensayo para Kaleido a 4 minutos de final.