Al Celta B se le presenta una excelente oportunidad para mantener la ascendente marcha que le ha llevado a situarse en la tercera posición de la tabla de la Segunda División B. El equipo de Alejandro Menéndez recibe esta tarde en Barreiro (16.15 horas) al Arandina, con problemas para escapar de los últimos lugares de la clasificación y que el curso pasado se llevó una goleada de su visita a Vigo (6-1).

La baja del portero Iván Villar, convocado por el primer equipo para cubrir la sanción de Sergio Álvarez, puede compensarla el técnico del filial con la reaparición del centrocampista Brais Méndez, que cumplió ante el Boiro el partido de sanción.

El entrenador del conjunto vigués ha convocado a 19 jugadores, por lo que tendrá que realizar un descarte antes del partido. La lista la componen los porteros Néstor Díaz y Ángel Fraga; los defensas Agus Medina, Kevin Vázquez, Adri Castellano, Samu Araújo, Roger Riera, Diego Alende y Sergio de Paz; los centrocampistas Juan Antonio Ros, Gus Ledes, Brais Méndez y Borja Fernández; y los delanteros Adri Rodríguez, Joao Camacho, Borja Iglesias, Hicham Khaloua, Juan Hernández y Juan Mera.

Tres victorias consecutivas suma el conjunto celeste después de caer en Barreiro ante la Cultural Leonesa, único rival que se llevó la victoria del campo de Lavadores en lo que va de temporada. Pero la fortaleza del filial céltico también se sustenta en sus excelentes resultados a domicilio. De hecho solo ha perdido tres encuentros (ante Racing de Ferrol, Ponferradina y Cultural Leonesa.

Contra el Arandina se estrenó Alejandro Menéndez como entrenador del Celta B el curso pasado, en el partido de la segunda vuelta, que los burgaleses ganaron por 2-1. Ahora, los célticos caminan con paso firme por la categoría de bronce, pero con objetivos a tan corto plazo como ir "partido a partido".