El Celta viaja esta tarde a Sevilla para enfrentarse mañana al mediodía al Betis, en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga, en la que los de Berizzo intentarán sumar su segunda victoria a domicilio. En la convocatoria de diecinueve futbolistas destaca la presencia de Fabián Orellana. El chileno regresa al equipo un mes después de lesionarse en Las Palmas. En Vigo se quedan por decisión técnica Lemos, Señé y Naranjo, además de los sancionados Hugo Mallo y Sergio Álvarez y los lesionados Planas y Beauvue.

Berizzo plantea el partido del Benito Villamarín sin pensar en el decisivo encuentro de la Europa League que el Celta afrontará el próximo jueves ante el Panathinaikos. Para el técnico argentino, ambos compromisos merecen la misma consideración y no piensa reservar ninguna pieza en Sevilla porque considera que hay margen suficiente para que todos puedan recuperar fuerzas para la cita europea.

"El partido del jueves es muy importante, pero el del Betis también", señaló esta mañana Berizzo en la rueda de prensa que ofreció en A Madroa. "Pueden repetir el jueves los que jueguen ante el Betis. Hasta puede ser el mismo equipo", reiteró el técnico argentino sobre el posible once que mañana se presente en el Villamarín. No saldrá de cara Orellana, "pero es una alternativa válida. Podría tener minutos y confiamos en que pueda dejar atrás las dolencias", indicó Berizzo.

Respecto al Betis, el entrenador del Celta se centró en el peligro que representan en ataque jugadores con tanta experiencia como Joaquín y Rubén Castro. "Es un equipo que intenta presionar con orden, que sale muy bien con Joaquín y Rubén Castro. Espero un partido intenso y difícil".

Aunque el Celta solo ha ganado un partido fuera de casa, no es una cuestión que preocupe a su técnico. "Esa estadística de partidos fuera de casa comprende dos partidos y no creo que se haga tendencia. Intentamos jugar igual en casa que fuera y los resultados ojalá lleguen tanto fuera como en casa". Sí le valora sumar los tres puntos para que su equipo siga enganchado a los puestos altos de la clasificación. "Es un momento de la temporada muy bueno para engancharse arriba en la clasificación y el de mañana es un partido importante en ese sentido".

Sobre los planes de Carlos Mouriño

En cuanto a los planes del presidente del Celta de construir un estadio en otro municipio si el Concello de Vigo no accede a la venta de Balaídos, Berizzo se alinea con Carlos Mouriño. "La intención del presidente es la de crecer cada vez más y mejor y para eso necesita una viabilidad que ha explicado con claridad. Estoy completamente alineado con su posición. Es el momento de que el club crezca en todos los sentidos y como muy bien explicó él no hay un crecimiento deportivo si no lo hay crecimiento patrimonial, institucional a nivel de infraestructuras y eso es lo que el presidente busca".