Andrea Stramoccioni no se sentará en el banquillo del Panathinaikos en el partido que jugará contra el Celta dentro de una semana y en el que los vigueses se jugarán su presencia en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El entrenador italiano ha rescindido su contraro con el equipo heleno que en las próximas horas dará a conocer el nombre de su sustituto. Se especula con varios nombres aunque la prensa del país griego señala a Marinos Ouzounidis como el principal aspirante a ocupar el banquillo del conjunto de Atenas.

El Panathinaikos ha hecho oficial la salida en una nota en la que señala que la decisión se tomó tras la conversación del presidente del club con el técnico y que ambos decidieron rescindir el contrato por motivos que no tienen que ver con el rendimiento deportivo. De hecho, señalan que se ha tomado la medida para proteger al club de peligrosos acontecimientos no relacionados directamente con el fútbol.

De esta manera, el Celta visitará el jueves 8 de diciembre a un equipo envuelto en una grave crisis institucional y deportiva. Sin entrenador, con la afición de uñas, eliminado de la Europa League (es el último clasificado del grupo con un solo punto) y en tercera posición de la Liga Griega, a siete puntos de su odiado enemigo, el Olympiakos. Por otro lado, la llegada de un nuevo entrenador y el posible intento de los jugadores de agradarle y tranquilizar el ambiente con los aficionados puede suponer un acicate para el Panathinaikos y convertirlo en un enemigo aún más complicado. Recordemos que el Celta necesita mejorar el resultado que consiga el Standard de Lieja ante el Ajax. En caso de victoria de los belgas, los de Berizzo necesitan además del triunfo mejorar su diferencia de goles, con lo que necesitarían un triunfo rotundo en Grecia.