Iago Aspas es uno de los hombres de moda del fútbol español. El jugador del Celta pasó este mediodía por los micrófonos de Radio Vigo. Además de repasar la actualidad del conjunto vigués, el internacional con la selección española recibió una curiosa pregunta. De sus compañeros en su carrera deportiva, ¿qué jugadores compondrían su once ideal?. El morracense tuvo que pensárselo. Tiró de naturalidad y en algunas posiciones esperó segundos para pronunciarse.

En portería eligió pronto su guardameta titular. Aspas apostó por Sergio Álvarez. Para los laterales de su defensa también se decantó por futbolistas formados en la factoría de A Madroa. Hugo Mallo y Roberto Lago -claves en la progresión del Celta- estarían acompañados en la retaguardia por Kolo Touré y Nico Pareja. En la sala de máquinas, talento y leyendas del fútbol. El morracense -que se decantó claramente por un 4-3-3- eligió a Krychowiak, Steven Gerrard y Ever Banega.

El ataque de este equipo diseñado por Aspas tampoco tiene desperdicio. El moañés seleccionó a su ´socio´ Fabián Orellana, a Nolito -compañero en La Roja- y la referencia ofensiva para el que posiblemente sea el mejor delantero del mundo, Luis Suárez, vigente Bota de Oro.

Esta nómina de futbolistas demuestra el talento de las plantillas en las que ha militado Aspas en el último lustro. Pasó de ser una referencia en Segunda División a triunfar en su debut con la selección española en Wembley. En todo este tiempo, estos son sólo once ejemplos de grandes jugadores que han vestido la misma camiseta del moañés.

El once diseñado por Aspas: Sergio; Hugo Mallo, Kolo Touré, Nico Pareja, Roberto Lago; Krychowiak, Gerrard, Banega; Orellana, Nolito y Luis Suárez