Dos acciones de Dani Benítez sirvieron al Racing para sumar la segunda victoria de la era Tena, ambas fuera de casa. El conjunto racinguista sufrió las acometidas de un Somozas nulo de cara al gol, que pudo marcar a los diez segundos y contó hasta cinco ocasiones en los primeros veinticinco minutos. Joselu de penalti y el mencionado interior balear, en el segundo tiempo, permitieron que el Racing volviera a sumar tres puntos para salir de la zona de descenso.

El derbi comarcal comenzó muy animado. Después de unos minutos de asedio por parte de ambas escuadras, el partido entró en una fase más tranquila con un Somozas que bajó su ritmo de llegadas aunque mantuvo el control del juego, pero en los minutos finales ante del receso el Racing de Ferrol se ordenó y sacó petróleo en el 39, un penalti ingenuo de Cristian a Dani Benítez que concluyó con el disparo seguro de Joselu a la red desde los once metros.

Tranquilidad

El punta de Palmeira estuvo a punto de hacer doblete a los diez minutos de la reanudación. Su disparo a quemarropa, rápido y abajo, pasó muy cerca del palo. El Somozas tuvo su gran ocasión en un toque de calidad de Iván Pérez, que Sergio García envió a córner. En el minuto 76 Dani Benítez volvió a sentir la fuerza de la velocidad. Se hizo dueño de la contra de principio a fin, entró en el área y fusiló de disparo cruzado al cancerbero local sentenciando el choque.

Faltaban catorce minutos y solo en ese momento la afición visitante se sintió tranquila. El derbi no tuvo mucho más. El resultado hunde más al Somozas en la posición de colista y relanza al Racing, que sin maravillar con su juego, sale del descenso y lidera a un pelotón de cinco equipos que suman 16 puntos.