Este Celta juega o deja de jugar cuando quiere Iago Aspas. El canterano agiganta en cada partido su figura para convertirse más y más en el líder de este equipo. Esta tarde ha ofrecido un nuevo recital ante el Granada. El moañés es el principio y el fin de cada jugada ofensiva. Un gol suyo y una asistencia le valieron hoy a los vigueses para doblegar a la rocosa escuadra andaluza (3-1). Poco le importaron a Iago Aspas todos los defensas que Lucas Alcaraz puso delante de la portería. Antes del descanso ya había abierto el marcador tras aprovechar un fallo de un defensor nazarí dentro del área y le había regalado el segundo a Bongonda.

El cuadro vigués aprovechó su ventaja para bajar el ritmo del choque. En la segunda mitad apenas hubo fútbol. Los celestes hipnotizaron al Granada llevando el balón de un lado a otro y solo se desvelaron cuando Aspas estrelló desde el círculo central un disparo contra el larguero. Pero el Celta es el Celta y complicarse la vida forma parte de su mapa genético. A cuatro minutos del final un error enorme de Cabral le permitió a Kravets recortar distancias. El Granada vislumbró la opción de sumar un empate, pero Pape Cheikh, que entró precisamente en sustitución de Aspas, mató el partido con su primer gol con la camiseta del primer equipo celeste.

Victoria clara de los vigueses en un partido en el que el rival exigió muy poco. Los hombres de Eduardo Berizzo dejan atrás la derrota en Eibar y el empate ante el Standard. Balaídos vuelve a festejar un triunfo celeste y el equipo se aúpa hasta la novena posición en La Liga, a solo dos puntos de Europa.

Ficha técnica:

Celta: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Señé, min.81); Iago Aspas (Pape Cheikh, min.86), Bongonda y Rossi (Guidetti, min.69).

Granada: Ochoa; Foulquier, Veza, Lombán, Saunier, Tabanou (Bueno, min.64); Pereira (Atzili, min.56), Sergi Samper, Uche (Ponze, min.71), Carcela; Kravets.

Goles: 1-0 Iago Aspas, min.22; 2-0 Bongonda, min.38; 2-1 Kravets, min.86; 3-1 Pape Cheikh, min.90

Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Amonestó a Pereira, Sergi Samper, Tabanou por parte del Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 17.000 espectadores.