Alberto Meira y David Vázquez cierran la temporada con un truinfo en el Rali Comarca da Ulloa, octava y última prueba del campeonato gallego de rallyes, disputado entre las provincias de A Coruña y Lugo (recorriendo las carreteras de Melide, Palas de Rei y Monterroso), que atrajo el interés de miles de aficionados, con ánimo de poner colofón a una entretenida temporada. Alberto Meira hizo lo mismo, y rodando a un alto ritmo añadió una nueva victoria a su palmarés.

La cancelación del Rali de A Coruña, que estaba previsto para celebrarse a mediados de diciembre, tuvo dos consecuencias: El Rali Comarca da Ulloa se convertía en la última cita del año, y la ventaja de Alberto Meira al frente del campeonato se convertía ya en definitiva, brindando al piloto de Vincios (Gondomar) su segundo título autonómico, que se une al conquistado en la temporada 2010.

Meira salía a este último rali de la temporada sin contar con la oposición del que ha sido su gran rival en la pugna por el campeonato, el coruñés Iago Caamaño, una de las grandes ausencias en una prueba que en todo caso contó con una participación más que respetable: Fueron 82 los equipos que tomaron la salida, para afrontar un recorrido de 96 kilómetros cronometrados, con dos tramos diferentes (ambos ligeramente superiores a 16 km) a los que se iban a realizar tres pasadas.

Alberto Meira peleó desde un primer momento por el triunfo, encontrándose con la oposición de Alberto Otero (piloto melidense, de participaciones esporádicas, pero especialmente competitivo y motivado al correr entre su público), así como de Félix Macías (que ha sido uno de los grandes animadores de la temporada, y todauna referencia en el Trofeo Top Ten Pirelli).

A falta de los dos últimos tramos, Meira y Otero llegaron a estar separados por menos de un segundo, lo que da buena muestra de lo apretado que resultó todo. Finalmente Otero sufría un pinchazo en la penúltima especial, cayendo a la tercera plaza, de tal forma que la clasificación quedaba prácticamente sentenciada. En la llegada Meira celebraba un nuevo triunfo, declarando que "-Quiero felicitar a Alberto Otero y Félix Macías por la carrera que han hecho. Ésta no fue una victoria fácil, cualquiera de los dos han podido llevársela, y quiero darles ánimos de cara al año que viene. Personalmente tengo que agradecer el apoyo de mi equipo y patrocinadores, que me ha permitido vencer en el Campeonato Gallego de Ralis, y cerrar el año con esta última victoria."