Croacia y Argentina empataron a un punto tras disputar los primeros dos partidos en individuales en la final de la Copa Davis, donde se impuso Marin Cilic ante Federico Delbonis y Juan Martín del Potro frente a Ivo Karlovic.

En la apertura de la eliminatoria en el Zagreb Arena, Marin Cilic construyó el primer punto del combinado anfitrión con una trabajada victoria, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, ante Delbonis y, en el segundo, Del Potro doblegó, no sin dificultad, a Karlovic por 6-4, 6-7(6), 6-3 y 7-5.

En siguiente partido de la jornada, Del Potro aprovechó la poca precisión en los potentes saques de Karlovic para manejar el primer set y hacerse con el primer juego.

Karlovic jugó el segundo set con mucho mayor puntería y concentración para igualar a un Del Potro concentrado en romper sus rápidos servicios.

Posteriormente, Del Potro consiguió un 'break' en el 3-5 de la tercera manga y en el siguiente juego marcó su sexto para hacerse con el parcial.

Karlovic dominó cuarto set, sin embargo la presión le pudo en el momento decisivo y Del Potro pudo remontar para poner en la pizarra el 5-6 después de un break. El sudamericano mantuvo el temple para hacerse con el duodécimo juego del cuarto set y con ello marcar punto set y partido en su favor.

La final de la Copa Davis continúa hoy con el enfrentamiento en dobles, por un punto más, de Leonardo Mayer y Guido Pella frente a Ivan Dodig y Frank Skugor.