El Amfiv se reencontró con al victoria al imponerse al Basketmi ferrolano en el derbi gallego de la División de Honor, en un choque intenso y disputado pero que los vigueses tuvieron controlado en todo momento, con una diferencia su favor cercana casi siempre a los diez puntos. El buen hacer en ataque de Salvador Zavala (26 puntos) y Abdi Jama (18) sirvió para certificar un triunfo en el que también fue muy importante el trabajo defensivo especialmente del quinteto de puntos intermedios, con una presión que los locales tuvieron muchos problemas para superar.

El inicio de encuentro mostraba a un conjunto de César Iglesias que asumía ya el control del marcador y no lo iba a ceder en el resto del choque. De hecho, pronto conseguía abrir una pequeña brecha en el electrónico (6-15, min.8) aunque el Basketmi lograba suturar la herida al término del primer periodo (10-15, min.10).

La dinámica se mantenía en un segundo cuarto en el que los visitantes intentaban romper el partido (10-19, min.13) pero los visitantes lograban mantener la diferencia estabilizada (25-16, min.17). Hasta que en los instantes previos al descanso el Amfiv lograba establecerla ya por encima de los diez puntos (29-18, min.18; 22-33, min.20).

La reanudación del partido tras el intermedio no supuso un gran cambio respecto a lo visto en los veinte minutos anteriores. El conjunto vigués tenía controlados a los iraníes Torfi y Ghozibi, las principales referencias ofensivas del Basketmi, y en ataque aprovechaba bien sus opciones, con Zavala y Jama como estiletes. Por eso, la diferencia empezaba a crecer (26-35, min.23) y se estabilizaba ya por encima de los diez puntos (26-39, min.25; 32-46, min.28).

Así, los pupilos de César Iglesias comenzaron el último periodo con un buen colchón para no pasar apuros en esos instantes finales a pesar de que los ferrolanos no bajaron los brazos en ningún momento y hasta tuvieron su opción de haber complicado mucho más la victoria del Amfiv (48-58, min.36; 50-60, min.37). Pero los visitantes no se dejaron sorprender y cerraron el choque con un parcial de 4-10 para confirmar un triunfo que deja su casillero de nuevo en positivo, con más victorias que derrotas (3-2) a la espera de recibir el próximo martes 6 de diciembre a las 12.30 horas al Clínica Rincón Amivel malagueño.