Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

hípica

Domínguez vuelve a los focos

El jinete vigués brilla de nuevo en el panorama internacional después de varias temporadas alejado de los grandes circuitos - Aveiro y Algarve, sus próximas citas

Carlos Domínguez, junto a la amazona lusa Raquel Sonim. // FdV

Carlos Domínguez logró dos victorias en el Concurso Nacional de Oporto con 'Iberconsa Udon Z' e 'Iberconsa Cunca', con lo que demostró que su temporada va por buen camino. Se impuso en el Gran Premio y en el Pequeño Gran Premio. Pero además, varios de los componentes del Establos Vigo Iberconsa, club al que pertenece, también lograron buenos resultados.

El jinete vigués trabaja de forma intensa en la preparación de sus jóvenes caballos. En Oporto conquistó dos triunfos. En el Gran Premio se impuso a Marcos Ortega Quintana, con 'Cinala'. Este deportista también pertenece al Iberconsa Establos Vigo. En el Pequeño Gran Premio tuvo que superar la presión de Raquel Sonim, la amazona local, que también se entrena en Vigo. En la relación de buenos resultados también figura Alexandra Poch, que no penalizó en ninguno de los cuatro recorrido que realizó. Sin embargo, no pudo estar entre las tres primeros en la clasificación por tiempo. También es componente del Club Establos Vigo Iberconsa.

Carlos Domínguez señaló que "los buenos resultados en Oporto me dicen que estamos en el buen camino. Es la segunda prueba internacional que disputo esta temporada. En la anterior, en Barcelos también fueron muy bien las cosas". Y añade que "soy optimista y creo que el intenso trabajo vuelve a dar sus frutos".

El jinete vigués recuperó su presencia en el panorama internacional después de varias temporadas alejado de los grandes circuitos. Su proyecto, a través del Club Establos Vigo y El Alazán, comienza a tomar forma. Al respecto dice que "tenemos mucha cantera, de calidad y con un gran futuro. Pero hace falta cuidarla mucho". El primer fin de semana del mes de diciembre acudirá a Madrid con siete de sus jóvenes jinetes para participar en el Campeonato de España de ponis. Varios de ellos son candidatos a lograr medallas en sus respectivas categorías.

Carlos Domínguez también tiene en su agenda desafíos personales. Aveiro y el Algarve serán sus próximas citas en el calendario de pruebas, todas ellas en el mes de enero. Seguirá con su programación internacional, como aquella que le llevó a participar varias veces en la Copa del Mundo que se disputó en Vigo. Un recuerdo imborrable que ahora también adquiere protagonismo. Esa competición se celebra este fin de semana en Madrid y dentro de dos en A Coruña. Carlos Domínguez resalta que "es una lástima que se haya perdido ese evento, para mi el mejor de Europa de todo el circuito. Nos costó mucho conseguirlo y ahora lo tienen otros lugares que, además, promocionan su ciudad".

El regreso de la hípica a Vigo es otra de las peticiones que realiza el jinete vigués. Afirma que "sería muy positivo recuperar una tradición histórica. Vigo siempre ha tenido una gran unión con los caballos. Su Concurso Hípico era de los más importantes de España. No digo que ahora se haga como una Copa del Mundo, pero se debería apostar por un concurso bueno y sencillo. Deportistas hay muchos, tradición también y por supuesto afición".

La recuperación del concurso vigués supondría también ofrecer la oportunidad para que puedan competir una nueva generación de jóvenes jinetes y amazonas que se encuentran en pleno proceso de evolución. En este sentido, Carlos Domínguez apunta que "hay calidad y talento. Pero la hípica no es un deporte de resultados inmediatos. Hay que tener paciencia y también ser constantes. Pero además, un concurso daría la posibilidad de fomentar este deporte y que la ciudad recuperara el prestigio que tuvo. Ese es uno de mis grandes deseos".

Al mismo tiempo, el jinete vigués añadió que "me gustaría volver a competir en la Copa del Mundo. Quizás el próximo año, aunque no puedo afirmarlo. Los caballos son jóvenes y ahora mismo están en proceso de formación para las competiciones. Pero me transmiten buenas sensaciones". Mientras tanto, sigue también trabajando con la escuela en El Alazán y con los más jóvenes.

Compartir el artículo

stats