Eduardo Berizzo va recuperando efectivos para el crucial partido del jueves ante el Standard de Lieja (19:00 horas). El EuroCelta se juega su futuro a una sola carta. Si gana, seguirá en competición europea; si pierde, se despertará prematuramente de su sueño continental. El preparador argentino prepara con mimo el partido frente a los belgas. Ha recuperado a Álvaro Lemos -un habitual en este torneo- y espera poder contar con una de sus piezas más importantes, el chileno Fabián Orellana.

El Poeta ha comenzado este martes a trabajar con el grupo. Su presencia no está confirmada. García Cota ya comentó la semana pasada que era seria duda para el compromiso frente al Standard de Lieja. No obstante, su concurso puede ser determinante. Ya lo fue ante el Ajax de Amsterdam. Un golazo suyo permitió a los celestes arañar un empate ante el potente conjunto holandés.

Del resto del equipo apenas se tienen pistas. Lo único que se pude atisbar en la sesión a puerta abierta celebrada el lunes en A Madroa es que Berizzo plantea incluir en el mismo once a Iago Aspas y a John Guidetti. La apuesta sería similar a la del choque ante el Valencia, con el moañés actuando por banda derecha mientras que la referencia ofensiva sería para el ariete nórdico.