El Matamá puso fin a su mala racha de resultados de la mejor forma posible: haciendo un gran partido y ganando al Deportivo de la Coruña, a uno de los gallitos de la categoría, en casa ante un público volcado.

Las viguesas venían de sumar cuatro derrotas consecutivas y aunque en los dos últimos partidos la actuación había sido muy correcta, no hubo recompensa en forma de puntos. Por eso, era necesario reencontrarse con el triunfo, aunque el rival de ayer parecía el más complicado. Sus números asustaban -55 goles a favor y sólo 8 en contra-, pero el Matamá sabía cómo frenarlas y lo hicieron a la perfección.

Las chicas de José Ramón Val bordaron el partido, con una defensa muy ordenada y compacta, un buen trabajo táctico y gran acierto en la estrategia. Así, el tanto local llegó en un lanzamiento de córner que remató de cabeza Paula (min. 12). Primer golpe para el conjunto coruñés que parecía un poco sorprendido por la seriedad de las viguesas, que aprovechaban cualquier despiste de las visitantes para lanzar rapidísimas contras que pusieron en apuros a la meta herculina.

El segundo tanto del Atlántida de Matamá estuvo muy cerca. En el minuto 37, Laura, una de las destacadas de la jornada, envió el balón al poste, cuando ya se cantaba gol en la grada. Pero tocaba seguir remando y así lo hicieron las viguesas que nunca perdieron el orden ante la falta de ideas del conjunto herculino, que no sabía cómo superar la magnífica defensa local. Así, sin ocasiones para el Deportivo, nuevamente fue el Matamá quien estuvo a punto de lograr el segundo en el minuto 77, cuando Lore estrelló el balón en el larguero en un lanzamiento de córner, en el que las viguesas tuvieron hasta tres ocasiones para lograr el segundo gol y vivir con un punto más de tranquilidad el final del encuentro.

Pero no llegó y hubo emoción hasta el final, a pesar de que el Coruña no logró crear ni una sola ocasión de peligro. Tan sólo se acercó en un par de jugadas de estrategia, que la defensa comandada por Laura y la meta Anny solucionaron sin problemas. Al final estallido de alegría en Penedo da Moo con una victoria que da un enorme lustre al equipo en su primera temporada en la categoría de plata del fútbol femenino español. Tras esta victoria el Atlántida se sitúa en una meritoria sexta plaza.