El marfileño Yaya Touré, en su primer partido desde el pasado 24 de agosto, le dio este sábado una importante victoria al Manchester City en el estadio de Selhurst Park (1-2), gracias a un doblete que aúpa al equipo de Pep Guardiola a lo más alto de la Premier League y que condena al Crystal Palace a su quinta derrota consecutiva.

Después de dejarse dos puntos de oro hace dos semanas en casa frente al recién ascendido Middlesbrough (1-1), el City, que se presentó en el sur de Londres sin David Silva ni Ilkay Gündogan en la titular, buscaba retomar la senda del triunfo ante un equipo en horas bajas, que batalla en los puestos bajos de la tabla.

Sorprendió Pep a propios y extraños dando la manija del centro del campo a Yaya Touré, un jugador que no tenía minutos desde finales de agosto, en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Champions League frente al Steaua Bucarest.

El marfileño, de 33 años, a pocos meses de que expire su contrato con el City, no había jugado ni un minuto desde que su agente, Dimitri Seluk, acusó a Guardiola de "humillar" a su representado por no inscribirlo en la lista de la Liga de Campeones.

Pep parece haber aceptado las disculpas del africano, que respondió a la confianza del técnico con dos goles vitales, uno en los minutos finales del primer tiempo y otro en los últimos compases de la segunda mitad. El City iguala en lo alto de la clasificación al Liverpool que no pasó del empate sin goles en Southampton.

En otro partido importante de la jornada el Manchester United y el Arsenal empataron a un gol. Se adelantaron los de Mourinho, que se medía a su odiado Wenger, gracias a un gol de Mata. Pero Giroud igualó a un minuto del final.