La Cultural Leonesa se impuso al Racing de Ferrol en un partido en el que tuvo que remontar el tanto inicial de Armental. Los leoneses aprovecharon de forma magistral algunos errores graves del portero local que no tuvo su mejor día. El Racing cae a puestos de descenso.

El Racing sufrió mucho en esta primera mitad. Primero por el ritmo impuesto por la Cultural y segundo por los constantes problemas físicos de sus jugadores. El central Víctor Vázquez se marchó lesionado en el 23. Entró Sergio Martín que también se retiró lesionado diez minutos más tarde. Toni fue una auténtica pesadilla para la defensa local. El atacante visitante gozó de varias ocasiones de gol claras, e incluso vio como el colegiado le anulaba un tanto por un claro fuera de juego. En los últimos minutos de la primera parte el choque perdió ritmo debido a las constantes interrupciones por lesiones, e incluso por tarjetas y faltas. Eso benefició al Racing que en el minuto 43 se adelantaba por mediación de Armental.

Tras la reanudación pronto comenzaron a llegar las ocasiones de gol. En el minuto 4 Maceira comete un claro penalti sobre Gallar. El arbitro cometió un grave error al no señalar la infracción. En el minuto 61 Gallar colgó una falta al área y tras un mal despeje de la defensa y portero locales, Gianni ponía las tablas en el marcador. La Cultural no tardó en completar la remontada, pues en otro mal despeje del portero, esta vez Julen Colinas envía el cuero al fondo de la red. Tras el saque de centro el Racing tuvo el empate en una doble ocasión de Joselu, pero no estuvo acertado en sus remates. En el 81 la fatalidad se vuelve a cebar con el meta local y tras sacar de portería se cae al suelo. Recupera la Cultural y tras un rechace hace el tercero Jorge Ortiz. El Racing acortó distancias en el 92.