El Celta Zorka quiere redimirse de la derrota del pasado fin de semana ante el Lima Horta, y sumar un triunfo que le permita abrir brecha con la zona baja de la clasificación y no dejar que los equipos de arriba se escapen.

Y es que en el equipo vigués todavía escuece el segundo cuarto del partido ante las catalanas. Un desastre de cuarto que hipotecó el resto del encuentro y, aún así, la victoria pudo haberse quedado en casa. El partido de hoy es clave. Por un lado porque el equipo necesita un triunfo que haga olvidar ese mal trago y, por otro, las jugadoras no pueden olvidarse que se van a enfrentar a un equipo que tiene el mismo número de victorias que ellas y, por lo tanto, una derrota devolvería al equipo a la zona baja de la clasificación.

El equipo entrenó con normalidad a lo largo de la semana. Solamente Hermi tuvo unos ligeros problemas, pero no serán obstáculo para que juegue esta tarde. Cantero, entrenadora del equipo vigués, indicó que durante la semana trataron "de mejorar mentalmente y ser más fuertes. Tenemos que conseguirlo si queremos competir", y es que el recuerdo de lo que pasó ante el Lima Horta perduró durante toda la semana.

Sobre el partido ante el Ponce, la entrenadora del Celta Zorka indicó que "es un partido difícil. Ellas en su campo compiten bien y han tenido todos los partidos igualados, por lo que deberemos estar muy centradas. Es una prueba para ver si el equipo es capaz de sobreponerse a partidos como el del fin de semana pasado".

El baloncesto pucelano vuelve a la segunda categoría tras un año de ausencia. Tras el descenso del Universidad de Valladolid hace dos años, el Ponce jugó la temporada pasada en Primera Nacional, y en el verano recibió la invitación de la Federación para jugar en Liga Femenina 2.

El cambio de filosofía del club se plasma en que cuenta con un par de refuerzos interesantes para tratar de competir con mayor fiabilidad que en sus anteriores experiencias en la categoría. De esta manera, el fichaje de Alyesha Lovett, segunda máxima anotadora del grupo; y Alejandra de la Fuente, quinta jugadora en valoración, representan sus mayores dos peligros de los que debe tomar nota Celta Zorka.

Por otra parte, la juventud es una de sus señales de identidad con hasta cuatro jugadoras en edad junior jugando una buena cantidad de minutos en pista, destacando la aportación de Cecilia Aldecoa, 7,5 puntos y 3,5 rebotes de promedio.

Por lo tanto, un partido complicado para el equipo vigués, que necesita sacarlo adelante para no quedarse descolgado.