Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, aceptó los errores propios en su resumen del partido: "No podemos conceder lo que hemos dejado en defensa". Sobre el rival, Berizzo apuntó que "el Eibar ha estado muy bien situado y han hecho bueno el tanto de la primera parte. No hemos sabido aprovechar las ocasiones que hemos tenido" e indicó sobre la acción de Riesgo sobre Bongonda: "Para mí sí es penalti, hubiera cambiado el partido, podríamos habernos llevado algún punto".

El conjunto céltico sufrió la primera derrota en Ipurúa en Primera División, que corta su buena racha tras haber ganado antes cinco de sus siete últimos partidos ligueros.

Sorprendió la alineación del técnico del equipo gallego, quien estaba pensando en el partido europeo del jueves y reservó a muchos titulares. Además los vigueses echaron en falta a su goleador (Iago Aspas, que estaba sancionado) y a Orellana.

"Creo que los que inician el partido tienen posibilidad de jugar mejor, no juegan mal porque otros están fuera", ha destacado Berizzo a este respecto.

"El inicio del partido fue malo. Estábamos avisados del buen arranque del rival, pero nos sorprendieron. En este campo las cosas suceden muy rápido, como el gol. No logramos equiparar su intensidad y nos hicieron un gol en el que estuvimos lentos. Luego tuvimos ocasiones, pero no logramos empatar", ha explicado el preparador argentino.

Preguntado por el árbitro, a quien los futbolistas del Celta le reclamaron dos penaltis en el área eibarresa -uno de ellos, el de Riesgo sobre Bongonda, parece ser-- Berizzo fue claro: "El Eibar ha sido un justo ganador, ha hecho las cosas mejor que nosotros. No me gusta hablar de los árbitros, de sus fallos o aciertos; aunque sí que deben encontrar una forma de dirigir igualitaria para todos los futbolistas".

El colegiado expulsó tras el pitido final a Hugo Mallo, y poco antes al portero Sergio Alvarez, quien estaba en el banquillo.

"El modo que tiene el árbitro y sus ayudantes de relacionarse con los futbolistas, los banquillos debe ser diferente al de hoy, más respetuosa", ha subrayado Berizzo.

El Celta ya está pensando en el Standard Lieja, el rival del jueves en la Europa League. "El partido del jueves tiene otra importancia, nos prepararemos como es debido dejando atrás todo lo demás. En el fútbol hay que olvidarse rápido de cualquier victoria o derrota", ha sentenciado.