El exentrenador del Celta Pepe Murcia, actual técnico del Inter Legirus FC de la Primera División finlandesa, evoluciona favorablemente del infarto que sufrió hace dos semanas en el país nórdico, donde continúa hospitalizado, aunque ya fuera de peligro tras superar una segunda intervención quirúrgica.

Desde que cayó fulminado al terreno de juego mientras hacía carrera continua entrenando a su equipo el pasado 4 de noviembre, Pepe Murcia ha sufrido una infección que le ha causado una neumonía y el pasado jueves fue operado a través de su brazo izquierdo para colocarle una malla metálica con el objetivo de abrir una pequeña obstrucción arterial que padece, según informaron fuentes del entorno familiar que se encuentran a su lado en Finlandia.

El exentrenador del Córdoba, Atlético de Madrid, Celta, Albacete y Salamanca, entre otros clubes, continúa ingresado en un hospital de Helsinki, al que fue trasladado en helicóptero desde la ciudad de Vantaa, situada a unos 20 kilómetros, donde sufrió el infarto.

Las distintas pruebas a las que ha sido sometido en los últimos días el técnico cordobés han revelado la ausencia de daños neurológicos que era uno de los asuntos que nada más producirse el incidente más preocupaban a los médicos que cuidan de su salud desde entonces. La familia del cordobés ha agradecido todas las muestras de cariño que el entrenador ha recibido desde el pasado día cuatro de noviembre.

El andaluz Pepe Murcia dirigió al Celta durante la temporada 2008-09 con el equipo en Segunda División. Fue destituido en la jornada treinta al tener al conjunto vigués clasificado en la zona baja de la clasificación y con seria amenaza de descenso. En su lugar llegó Eusebio Sacristán que logró la permanencia de forma agónica gracias al famoso partido ante el Alavés en el que marcó dos goles un joven Iago Aspas.