Eduardo Berizzo se queda sin dos de sus tres principales atacantes para el partido de mañana ante el Eibar. A la baja de Iago Aspas por sanción (acumulación de tarjetas) se añade la de Fabián Orellana, que ayer regresó a Vigo de la concentración con la selección chilena sin haberse recuperado del esquince que sufrió en Las Palmas y que le impidió jugar ante el Ajax y el Valencia. Los servicios médicos del club incluso hablan de la posibilidad de que Orellana se pierda el compromiso del jueves ante el Standard de Lieja, en el que el Celta se juega la clasifación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

"Estas lesiones habitualmente necesitan tres semanas de recuperación y él todavía lleva dos. Durante la próxima semana veremos si está en condiciones de jugar el partido del jueves", señaló ayer Juan José García Cota. El jefe de los servicios médicos del Celta habló de los problemas que presenta el proceso de recuperación y aseguró que marcha del futbolista a la concentración de Chile no supuso ningún contratiempo. "Allí no ha jugado, sólo ha entrenado. Sabíamos que esta lesión nos iba a dar la lata un tiempo. Nosotros estuvimos en contacto con el médico de la selección chilena para mantener el tratamiento y hoy lo hemos visto a su regreso. De momento, sigue con una molestia puntual que le impide hacer algunas cosas en el campo".

Situación de Beauvue

García Cota también explicó la situación de Claudio Beauvue, operado del tendón de Aquiles el pasado mes de abril. El guadalupeño solo está pendiente de ganar masa muscular en la pierna dañada para comenzar a entrenar con el resto del equipo. Los médicos le realizarán una nueva prueva en diez o quince días y a partir de ahí podrán establecer los plazos de su regreso a la competición. "

"En una lesión de esta gravedad lo que siempre nos tiene pendientes es la cicatrización del tendón y, en su caso, eso ha sido más rápido. En cambio, la recuperación en la fuerza del músculo afectado (gemelos) nos está retrasando la recuperación. Ese músculo tiene que recuperar entre un 80 y 85 por ciento de la fuerza. Hasta que tengamos la siguiente prueba no podremos decir cuándo podrá entrar en el campo", explicó el médico del Celta.

Por otra parte, Álvaro Lemos sufre una contusión en la cresta iliaca, "una lesión leve pero sumamente dolorosa", según García Cota. "Ha entrenado con normalidad, con alguna molestia, pero en caso necesario se le puede poner un poco de anestesia para poder entrenar o jugar sin ningún tipo de riesgo para él. Vamos a ver cómo está mañana [por hoy]", añadió el jefe médico del Celta.