José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha asegurado hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (18.30 horas) ante el Celta que su equipo “está en muy buena disposición para competir”. Salvo la baja por sanción de Kike García, Mendilibar cuenta con toda la plantilla y ha convocado a los 22 jugadores disponibles.

“La semana ha ido bien, no hemos tenido problemas y la gente ha entrenado muy bien. Estamos preparados para hacer un buen partido, jugar bien, complicarle la vida al Celta y a ver si eso nos da para poder ganar”.

Para Mendilibar, el Celta es “un equipo diferente”. “Juegan siempre de igual forma, sea quien sea el rival y sea en casa o fuera. Dan mucha intensidad al juego, juegan con mucho ritmo. Siempre quieren jugar en campo contrario, al igual que nosotros. Es un equipo muy dificil para jugar contra ellos”.

“Hay muy pocos equipos que puedan decir que sean muy fuertes ofensiva y defensivamente. Hay que ser muy bueno para tener la manta tan larga. Si eres capaz de crear ocasiones y hacer goles, ¿por qué va a ser mejor empatar a cero que a 3?, ¿por qué es mejor ganar 1-0 que 3-2? Al final son puntos. Si tienes la posibilidad de hacer goles eso es muy buena señal, quiere decir que si te meten un gol puedes empatar o ganar. Hay que valorar al equipo que tiene capacidad de hacer gol y sea capaz de levantar un marcador. Le doy más a ese equipo que al equipo del 0-0”.

Sobre las bajas por sanción de los delanteros de ambos equipos (Kike García y Iago Aspas), ha dicho que ambos “han sido titulares la mayoría de las veces y será porque los dos han hecho cosas buenas”. “A nosotros Kike nos hace mucho y buen trabajo. No ha metido muchos goles pero trabaja mucho para que marquen otros. Espero que quien salga de parte de Kike haga un buen trabajo y no se note la ausencia”.