-Antes del merecido descanso, llega la ilusión por la competición europea.

- Las chicas están en un momento muy bueno, el trabajo de todas las partes ha sido excelente y la verdad es que físicamente llegamos en un buen momento y a pesar de ser una semana con tres partidos espero que el equipo responda bien a nivel físico. Las ganas y la ilusión por pasar de ronda también van a ayudar a que si hay algún tipo de problema que no se note para nada.

- Menudo mes de noviembre...

- Enfocamos este primer tramo de competición sabiendo que el mes de noviembre iba a ser muy complejo y había que cargar pilas antes. Creo que ha sido un buen mes. Hemos perdido dos partidos que entraban dentro de los cálculos, al visitar dos pistas tan complicadas como Bera Bera y Rocasa, pero creo que el equipo, sobre todo a nivel físico, ha respondido y creo que va a llegar en buenas condiciones.

- ¿La victoria ante el Aula Valladolid les ayuda a llegar a la competición europea con confianza?.

- El último resultado siempre es un refuerzo importante. Se podía pensar que después de la derrota en San Sebastián el equipo podía tener algún tipo de dudas, pero no. Fue justo lo contrario. Después de la victoria ante el Aula Valladolid hemos vuelvo a retomar esas buenas sensaciones que habíamos tenido durante toda la competición y sin llegar a confiarse, que en ese sentido el equipo tiene las cosas bastante claras, creo que llegamos con un buen refuerzo moral a la competición europea.

- ¿Cuál es el reto en la Copa Challenge?

- Nos hemos planteado pues la misma filosofía que en la liga. Ir eliminatoria tras eliminatoria. Lo principal es pasar, sobre todo, esta primera ronda. Hay cierto desconocimiento del rival, pero vamos a ver. El hecho de jugar los dos partidos en casa siempre es un punto a nuestro favor, pero vamos a ir sin ningún tipo de confianza porque no sabemos demasiadas cosas del rival. Van a ser dos partidos muy exigentes seguro, pero tenemos mucha ilusión de hacer una buena eliminatoria.

- Y de los pocos datos qué manejan, ¿qué análisis puede hacer del rival?

- Será un rival muy duro. Son un equipo bastante joven y también con bastante envergadura. Tienen tres jugadoras veteranas que son las que llevan un poco al grupo y nos esperamos un juego duro. En aquellas ligas siempre son partidos de mucha intensidad física. Son jugadoras muy grandes y hay siempre muchos contactos. Vamos a ver cómo llegan aquí y también el arbitraje. El primer partido va a ser un poco de tanteo.

- ¿Pasar esta ronda de la competición europea será un gran aliciente para retomar la competición con ambición?

- La línea de trabajo está siendo muy buena. Seguimos pensando lo mismo de que este equipo no se diseñó para ganar la liga. Esa presión no la necesitamos ni la queremos. Hay otros equipos con más presupuesto que son mucho más favoritos que nosotros. Vamos partido a partido, sacando las cosas adelante y cuando llegue el momento de acercarnos, si seguimos en esta posición, si al final de temporada seguimos estando ahí, será el momento de decidir si damos un pasito más hacia adelante y vamos a intentarlo o nos conformamos con eso.