El Godoy Maceira Balonmano Porriño ha sumado la cuarta derrota de la temporada, aunque era el resultado quizás más previsible de todos. El Super Amara Bera Bera ha demostrado en el Municipal porriñés por qué es el líder de la Liga Loterías y se ha deshecho con solvencia del conjunto que dirige Abel Estévez (21-33, 12-15 al descanso).

Con este resultado el equipo porriñés cierra el año en la quinta posición, con 12 puntos en seis victorias, y afronta en esta cómoda situación el parón de casi dos meses que sufrirá la competición con motivo del Europeo de Suecia y las vacaciones navideñas. La Liga Loterías retornará el fin de semana del 14 de enero, fecha en la que el Godoy Maceira se desplazará a Valladolid para medirse al Aula Cultural.

En la primera parte, las jugadoras de Abel Estévez mantuvieron el pulso a las de Puche, que en el segundo tiempo pisaron el acelerador y con un parcial de 0-3 (del 13-16 al 13-19, minuto 36) rompieron el partido definitivamente. A partir de ahí, las donostiarras aumentaron su renta y el técnico local aprovechó para repartir minutos entre todas sus jugadoras. Una ventaja que se consumó en el 21-33 del final.

Alba Menéndez fue la máxima anotadora del partido, con nueve tantos.Por parte del Porriño destacó Sarai Samartín, con 6 goles.

Niños invitados

Medio centenar de jugadores pertenecientes a los clubes Salceda de Caselas, Balonmán Tui, SAR de Redondela y Seis do Nadal asistieron al estadio para disfrutar del encuentro. El Municipal registró una buena entrada, ya que el Bera Bera siempre es un reclamo para los aficionados al balonmano femenino.