La provincia de Pontevedra pide paso en la Copa Galicia y este fin de semana será el escenario de la quinta y de la sexta jornada del certamen autonómico de ciclocross, que en su segunda edición consta de doce carreras.

La primera cita será el sábado en O Rosal y al día siguiente la competición llegará a Marín. Después de tres pruebas disputadas en territorio coruñés y una en tierras lucenses, Mauro González (Salvaterra) e Isabel Castro (Fornelos) son los propietarios de los maillots de líderes en las clasificaciones Élite y Sub23.

El Club Ciclista O Rosal organiza la decimonovena edición del Trofeo Comunidad de Montes das Eiras. Las bicicletas comenzarán a rodar en el trazado de la Praia das Eiras a las 14:45 horas de este sábado. Los primeros en entrar en acción serán los más jóvenes con la carrera de promoción y a continuación será el turno para los Máster-40, los Master-50/60 y las dos pruebas cadetes. En la segunda turno participarán los Máster-30, las juniors, y las mujeres Élite y Sub23. El programa de competición se cerrará con los juniors y con los Élite y Sub23 masculinos.

Hay previsión de lluvia para el sábado en el Baixo Miño y también para el domingo en Marín, donde el circuito del Chan de Xaxán espera a los especialistas gallegos de esta modalidad. El Club Ciclista Marín celebra la decimocuarta edición del Ciclocross Ría de Marín, que arrancará a las 9:45 horas, siguiendo el mismo orden que la jornada anterior. Este dos eventos también son puntuables para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En las clasificaciones de la Copa Galicia, Mauro González e Isabel Castro manejan interesantes ventajas en Élite y Sub23. El de Salvaterra ocupa la primera posición de la tabla masculina con 212 puntos de margen sobre Darío Otero (Compostelano), mientras que la representante de la AD Fornelos de Montes encabeza la femenina con una renta de 100 puntos respecto a Irene Trabazo (Meruelo), que el domingo corre en su casa.

En el resto de categorías los maillots de líderes les corresponden a Andrea García (Cambre) y Carlos Canal (Maceda) en cadetes, a Pablo Álvarez (Cambre) y Sara Trigo (Cidade de Lugo) en juniors, a Andrés Calvete (Cambre) en los Máster-30, a Guillermo Álvarez (Fornelos) en los Máster-40 y la Javier de la Fuente (Betanzos) en los Máster-50/60.