Eduardo Berizzo está pendiente del estado físico de Fabián Orellana, quien viajó la pasada semana a la concentración de la selección de Chile con un esguince en el tobillo izquierdo y regresa a la ciudad sin haber jugado un solo minuto en los dos partidos que ha disputado el equipo de Juan Antonio Pizzi, con la duda de si estará disponible para el duelo del sábado ante el Eibar en Ipurua, donde el técnico celeste no podrá contar con Iago Aspas por sanción.

Orellana celebró un par de entrenamientos con el grupo en la selección, pero hace unos días se resintió de sus molestias. Pizzi evaluó la posibilidad de que el céltico tuviese minutos en el reciente partido contra Uruguay, pero ante la lenta evolución de la lesión, optó finalmente por dejarlo fuera de la convocatoria. La duda ahora es si Orellana estará en condiciones de medirse al Eibar sin que ello suponga un riesgo de recaída. No resultaría sin embargo extraño que Berizzo optase finalmente por no asumir riesgos y reservar al atacante sudamericano para el decisivo compromiso europeo del próximo jueves ante el Standard de Lieja en Balaídos, donde el Celta se juega nada menos que el pase a los deciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Lemos vuelve al grupo

Por otra parte, Álvaro Lemos inició ayer de forma progresiva el trabajo con el grupo con buenas sensaciones que permiten ser optimistas sobre su disponibilidad para el compromiso de Ipurua. El jugador compostelano sufrió una contusión en la cresta ilíaca durante el partido del Memorial Quinocho disputado en Balaídos la pasada semana ante el Sporting de Braga y ha tardado en recuperarse algo más de lo esperado.

Árbitro. El debutante Daniel Trujillo Suárez, adscrito al comité tinerfeño, ha sido el árbitro designado para dirigir el encuentro de la decimocuarta jornada de Liga que va a enfrentar en Balaídos al Celta y al Granada el próximo domingo 21 de noviembre (18.30 horas).

Invasión Celeste. El Celta informó ayer de que ya está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de la carreta popular Invasión Celeste, que se celebrará el próximo 8 de diciembre con salida y meta en Balaídos.