La plantilla al completo del Eibar ha vuelto este lunes al trabajo tras disfrutar de dos días de descanso aprovechando el parón liguero del pasado fin de semana en Primera División por los compromisos de las selecciones.

El equipo guipuzcoano ha comenzado a preparar el partido del sábado 19 de noviembre ante el Celta en el campo de Ipurúa, un duelo de la jornada 12 de Primera División.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, ha dirigido esta tarde en el campo de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa) una sesión preparatoria en la que han participado los 23 futbolistas que componen el plantel eibarrés.

Esto ha sido posible porque no hay lesionados y porque ninguna selección ha convocado a jugadores azulgranas, lo que permite a Mendilibar disponer de todos sus efectivos.

Durante la pasada semana el técnico prescindió de tres futbolistas (Fran Rico, Antonio Luna y Pedro León) por problemas físicos o de salud para un encuentro amistoso contra el Osasuna.

Rico se recupera de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha que ya le perjudicó en el duelo liguero frente a la UD Las Palmas. El centrocampista de Pontevedra tuvo que ser sustituido por el argentino Gonzalo Escalante.

Por su parte, el defensa lateral izquierdo Antonio Luna se recupera de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y a Pedro León le fueron extirpadas dos muelas del juicio, que le produjeron una infección.

La única baja segura en el Eibar para el partido contra el Celta es la del delantero Kike García, quien ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones tras ver el conquense su quinta tarjeta amarilla con la UD Las Palmas.