Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pendientes del tobillo de Fabián Orellana

"Si se encuentra bien y en condiciones, no tengo ningún problema con que juegue", dice Cota

Su doble labor de médico del Celta y de la selección española de fútbol obliga a Juan José García Cota a compatibilizar ambas responsabilidades cuando está con La Roja. El teléfono le mantiene en contacto permanente con los jugadores del equipo vigués. "Mañana [por hoy] hablaré otra vez con Orellana para ver cómo se encuentra. Intento ejercer de padre de todos desde la distancia, pero más que padre prefiero ser el hermano mayor", explica el médico de A Estrada entre risas.

Sobre el delantero chileno del Celta, García Cota espera que se eviten riesgos de que recaiga del esguince de tobillo que le impidió jugar los dos últimos partidos con el equipo vigués. "Lo que quiero es que haga lo que debe hacer, nada más. Si se encuentra bien y en condiciones, no tengo ningún problema con que juegue.Si tiene problemas, obviamente, me gustaría que no jugara, ya no solo por nosotros sino por él mismo, por la evolución de su lesión". En Chile se baraja la posible reaparición de Orellana ante Uruguay, la madrugada del martes al miércoles. "No está entrenando con normalidad, pero está yendo bastante bien".

El Celta había solicitado que su delantero no viajase a Chile al encontrarse de baja debido al esguince de tobillo que sufrió en el partido de Las Palmas y que le obligó a perderse los duelos ante el Ajax y el Valencia. Sin embargo, la federación chilena reclamó la presencia del futbolista, que se perdió también el duelo de su selección contra Colombia. El sábado, sin embargo, volvió a entrenar con el grupo, por lo que se apunta su posible retorno al equipo de Pizzi.

Asegura desconocer el jefe de los servicios médicos del Celta los motivos que obligaron a Pione Sisto a abandonar la concentración de la selección danesa sub-21. "Problemas familiares" señalaron tanto la federación como el club vigués, que también dijo desconocer si el delantero jugará hoy el amistoso con su país o cuándo regresará a Vigo.

"Estamos pendientes de todos los internacionales y no hay ningún problema", anuncia García Cota en referencia a los once jugadores que el Celta ha cedido estos días para que jueguen partidos internacionales con sus respectivos países. Solamente cuatro han jugado en los últimos días: Guidetti con Suecia, Marcelo Díaz y Pablo Hernández con Chile y Jonny Castro con la sub-21 española. "Guidetti está bien. Radoja, Roncaglia, Rubén Blanco y Daniel Wass no jugaron. Pione Sisto se marchó de la concentración por un problema familiar que no sé cuál es. El Tucu, bien y Jonny, también. Marcelo, en principio, bien", señala el médico del Celta sobre el centrocampista chileno, que disputó el partido completo ante Colombia, a pesar de su fragilidad física.

Compartir el artículo

stats