El Unión Grove sigue sin encontrar la fórmula para sacarse de encima el mal fario que le persigue esta temporada en sus partidos en Monte da Vila. Ni siquiera el control absoluto del partido de los de Nel Blanco fue argumento suficiente para evitar la que fue su quinta derrota del curso como local.

El balón fue patrimonio exclusivo de los azules en unos primeros 45 minutos en los que el Ourense se dedicó a capear el temporal como buenamente pudo. La falta de acierto de los locales se convirtió en el mejor paraguas de los visitantes para sostener el marcador en la incertidumbre. Ramón lo tuvo todo a favor para hacer el 1-0 en una ocasión que mandó fuera con la portería vacía. No se quedaron ahí las opciones porque Dieguito también dispuso de una clara situación.

El paso de los minutos no hizo más que acrecentar la inseguridad de los grovenses. El ver como su dominio no se plasmaba en el marcador hizo que el Ourense saliese alguna vez hacia la otra portería, aunque fuese tímidamente.

En una de esas pocas aproximaciones, el cuadro visitante tuvo en su central Ross a su delantero perfecto para adelantarse a Velay y hacer el único tanto de un encuentro que volvió a dejar al Unión Grove tocado y coqueteando con la zona de descenso.